lunes, 6 de junio de 2011

INTEGRACIÓN VISUAL

 Qué es y cómo mejorarla:La percepción visual nos permite reconocer, discriminar e interpretar estímulos visuales, en tanto que la integración visual hace que seamos capaces de analizar y sintetizar las partes en un todo.
Estos aspectos constituyen los elementos fundamentales para el aprendizaje de la lecto-escritura, en donde el niño tendrá que discriminar letras y diferenciarlas (por ejemplo diferencias la “p” de la “b”; o la “b” de la “d”), para lograr esto, el niño debe ser capaz de discriminar visualmente los objetos, esto es identificar las semejanzas y diferencias entre dos elementos o estímulos relacionados. Cuando un niño presenta dificultades o trastornos en el área de integración visual, no podrá reconocer aquella figura a la que le falta una parte y no podrá integrarlas para convertirlas en un elemento con significado (por ejemplo: las partes de un cuadrado o un círculo). Capitulo o integración visual - introducción
View more documents from Anabel Cornago


2 comentarios:

  1. Hola Rosa
    ¿es esto lo que nos enviaste?
    saludos
    leandro

    ResponderEliminar
  2. Hola Leandro, sí, era esto. Podéis leerlo en esta misma página y ampliar la información buscando más textos con ese nombre.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Write here, about you and your blog.
 
Copyright 2009 psicologíaenCubas All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes